lunes, 1 de marzo de 2010

Venecia vinó a mí

Varias veces me imagino Venecia, juego a caminar entre sus recovecos, ver sus casas, su gente.
Pero jamás pensé que la sentiría...
Abro la puerta ... y me encuentro en ella.
Me saco los tacos,  voy corriendo a encontrarme con calles de agua, las gotas de lluvia caían lentamente...como si nevara
Tenía ganas de nadar, chapotear, empaparme…
                                             quería hacer barcos y talvez irme en ellos...

De lejos escuchaba "Fernanda vení, cálzate, te vas a lastimar, te vas a mojar"
¿¿Como me iba a importar si corría un río entre mis pies??...
Si Venecia vinó a mí...
                                        Y mi sonrisa se desbordaba...


                                                                                                      Mire la calle
¿Como puede usted ser indiferente a ese gran río de sueños??...
N.Guillén

13 comentarios:

  1. Hay gente que no sabe que por ahí se disfruta de hasta cosas que para otros son infortunios, y no entiende la cara de placer de los locos lindos.
    Yo no se que será la locura, por ahí leí que era hacer siempre el mismo experimento y esperar resultados diferentes. Si es así entonces estoy bien loco, porque para mi las cosas son siempre diferentes. Pero esto no me asusta
    Si soy de los que puede ver Venecia, no me asusta un comino

    ResponderEliminar
  2. La imaginación y los sueños no conoce de fronteras en el mapa que esclavicen, solo de la libertad de vivir.
    Me gusto este blog, habrá que incluirlo en los "paseos semanales de blogs",
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Decile a Venecia que venga a buscarme a mi también. ¿Vas a decirle? Hace tiempo que la vengo soñando. Dale, decile que venga a buscarme! Y después saquemos un pasaje hasta Francia. Dale Fer, vayamonos a Europa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me parece que Nicolás estuvo un poco agresivo. Pero sí es cierto que por ahí recaés en lugares comunes. No te lo digo con ánimos de ofenderte, sino para que mejores tu escritura. En el poema "si pudiara dibujar" hay ideas lindas. No te dejes llevar por los elogios de tus amigos sino por los que sí saben de pesía. Te recomiendo este blog que es muy bueno. http://lainfanciadelprocedimiento.blogspot.com/
    y decime qué te parece...

    La escritura es un camino largo, lento, sinuoso y lleno de preguntas e incertidumbres. Pero muy apasionante. Trabajá y recorrelo.

    Saluditos!

    Alfonsina

    ResponderEliminar
  5. Mira vos… resulta que ahora hay gente que si sabe de poesía y gente que no… lo mas lindo es que existe gente que puede decirle a los demás que lo que escribió porque le salio de adentro, porque tiene un necesidad de decir algo desde el alma, porque tiene alma y sabe demostrársela a los demás, esta bien o esta mal
    Que agravio para julio, para el Negro, para Mario morirse antes de enterarse, pero a Eduardo se lo podemos contar!!! Galeano esta vivo!!!
    Yo una vez lo escuche decir algo al respecto a Julio, Julio dijo que el era un aficionado a la escritura…
    Escribir es re difícil, tenes puntos, comas, v larga y b corta y un montón de cosas, pero decir para algunos por ahí se nos hace mas sencillo, yo no escribo para ser un intelectual, no hay nada mas triste que ser un intelectual, yo escribo porque siento, porque creo que cualquiera puede hacerlo, solo es necesario dejarse llevar.
    Escribir octosílabos y esas cosas es matemática, no es entregar el alma, ahora seguí escribiendo yo no soy tu amigo, ni te conozco pero me gusta la gente que se expresa por ella misma, no los que usan cosas dichas por los demás para intentar hacerse notar

    ResponderEliminar
  6. Alfonsina, Nicolàs y Rocío...
    Respeto su opinión. Gracias.
    Les deseo que sean grandes escritores.
    Pero yo sólo escribo para juntar mis pedazos...
    Será común, pero es mìo, y con esto no digo que le doy la espalda a la literatura...
    Como estamos en democracia me lee quien me disfruta, a los que les disguta mi blog, hay muchisimos que tienen todos los atributos...

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Galeano dijo refiriéndose al arte de escribir: “…Uno siente primero que el trabajo intelectual consiste en hacer complejo lo simple, y después uno descubre que el trabajo intelectual consiste en hacer simple lo complejo(…) se trata de lograr un lenguaje que sea capaz de transmitir electricidad de vida suprimiendo todo lo que no sea digno de existencia…”
    Muchos califican la obra literaria de Mario Benedetti “para consumo de la superficialidad y los aficionados a los lugares comunes” pero… ¿no es acaso en esos “lugares comunes” donde se desarrolla lo mas significativo de nuestra existencia?
    Me gusta mucho (MUCHO) el blog, logras transmitir muy bien y de forma muy simple, con “alma”…
    Habrá quienes puedan captarlo y habrá quienes no…
    Yo festejo porque sigas “juntando tus pedazos”…
    Un abrazote a la distancia!!!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que hay gente que sabe de poesía y otra que no!! lo ponés en duda?
    ¡Qué agravio para julio, para el Negro, para Mario poner en duda que ellos sí sabían escribir!

    ¡¡¡Buenísimo el blog!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que venga venecia a mis pies ! pero venecia no un tsunami por favor !

    ResponderEliminar
  10. dicen que soñar es gratuito pues sueña amiga sueña que la vida es un sueño, no te parece ??
    unbesico wapa

    ResponderEliminar
  11. defendés mucho a la democracia, pero sensurás de lo lindo!! (ya sé que a este comentario también lo vas a eliminar, obvio! no te conviene dejarlo) Pero pensalo... pensate! o hablalo en terapia. Se supone que una estudiante de psicología DEBE ir a terapia noooo??

    ResponderEliminar
  12. No se quien sos, nicolas, pero no sabés debatir, lo único que hacés es atacar a las personas

    ResponderEliminar
  13. Nicolas si estas aburrido metete el dedo en la oreja

    ResponderEliminar